Se trata de una lana mineral blanca que se instala mediante la técnica del insuflado de forma mecánica, con máquinas especialmente diseñadas para su uso. La máquina desmenuza e inyecta el material de forma neumática en el interior de fachadas, medianeras, tabiques y falsos techos proporcionando las más elevadas prestaciones de aislamiento térmico y acústico, así como protección al fuego, todo en uno.
El aislamiento insuflado de URSA combina las excelentes características técnicas de la lana mineral con una instalación rápida y flexible, por lo que ofrece una solución de aislamiento sencilla, segura y duradera, tanto en construcciones nuevas como en como en rehabilitación de viviendas y todo tipo de edificios.
Solución ideal para el aislamiento de espacios de difícil acceso. El producto se adapta a todo tipo de cavidades llegando a todos los rincones y consiguiendo un aislamiento continuo y libre de juntas. Como es el caso de buhardillas no habitables, falsos techos o la cámara de aire en cerramientos de fábrica de ladrillo.
¿Como se fabrica?
La Lana Mineral Blanca esta compuesta en un 99% por materias primas naturales y reciclables. No libera sustancias volátiles contaminantes. No contiene sustancias que atraigan a los insectos.
Pasa por un horno de fusión donde toda la materia (arena de sílice, feldespato o dolomita y vidrio reciclado) se funde a altísimas temperaturas, superiores a 1.300 grados centígrados.
A estos filamentos se les aplican aditivos que favorecen sus propiedades antiestáticas, de reducción de polvo o hidrofóbicas (repelente al agua).
El proceso de alimentación y extracción del material es continuo. El vidrio fluido pasa por una superficie circular perforada con decenas de miles de agujeros que, al rotar a alta velocidad, centrifuga el vidrio.
El material conseguido se ensaca y se paletiza de forma que se optimice el proceso, se gaste la menor energía posible y el material quede perfectamente protegido para su transporte o almacenaje.
Caracteristicas
Un buen aislamiento es garantía segura de un MENOR CONSUMO ENERGÉTICO y por tanto, un AHORRO IMPORTANTE EN SUS FACTURAS.
La capacidad de desfase térmico de la guata de celulosa, es decir, el tiempo que tarda en transmitir la temperatura de un lado a otro de su grosor, la convierte en UN AISLANTE EXCEPCIONAL (desfase térmico: 8-12 horas).
En comparación con otros aislantes utilizados en ecoconstrucción, la celulosa es LA MÁS COMPETITIVA EN TÉRMINOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS, debido a que la materia prima es abundante y poco costosa.
COMPARATIVA DE CONUSMO DE ENERGÍA EN FABRICACIÓN
Hasta un 50% de ahorro
¿Como se fabrica?
La celulosa se crea con papel de periódico reciclado molido al que se le añade un 15% de sales bóricas que le confieren las características ignífugas, insecticidas y antifúngicas.
Su mayor ventaja es que se comporta como la madera, equilibrando las puntas de temperatura a la vez que tiene una gran capacidad térmica de almacenamiento.
Se comporta de forma anticíclica durante 12 horas, manteniendo así las tardes de verano el frescor matutino. En invierno protege contra el frío de forma similiar a como lo hace la madera.
La celulosa presenta una gran capacidad para ocupar todo el espacio, rellenando rendijas y ranuras, formando un manto aislante sin huecos y regulando el ambiente de forma natural.
Sin obras
No precisa de ningún tipo de obra para su aplicación.
Aislamiento térmico
Excelente aislamiento térmico tanto en invierno como en verano.
Aislamiento atmosférico
Gran protector contra el viento
Material Ligero
Al ser muy ligera es ideal para soportes con poca resistencia (pladur, etc...).
Alta Durabilidad
Muy estable en el tiempo.
Ecológico
No irritante, Biodegradable
Protección contra plagas
Buena resistencia a insectos y roedores.
Protección contra Incendios
No propaga las llamas, por lo que está valorada como uno de los mejores materiales aislantes frente al fuego.
Totalmente adaptable
Se adapta perfectamente a las irregularidades del armazón y rellena los espacios más pequeños, garantizando una capa aislante sin puentes conductores de calor y un aislamiento acústico inmejorable.
CONTACTO
- Reyes de Navarra 1A Bajo - 01002 Vitoria-Gasteiz
- 945 029 022
- 945 029 022
- aisleko
- aislamientos@aisleko.com